Planes parciales

El Plan Parcial desarrolla el Plan General o el Plan de Sectorización para establecer la ordenación pormenorizada de ámbitos y sectores completos, tanto en el suelo urbano no consolidado como en suelo urbanizable.

El Plan Parcial podrá modificar cualesquiera determinaciones de ordenación pormenorizada establecidas por el planteamiento general sobre el ámbito o sector. Para que tales modificaciones sean admisibles, el Plan Parcial habrá de justificar expresa y suficientemente que las mismas sean congruentes con la ordenación estructurante del planeamiento general y territorial.

Para consultar los planes parciales, aprobados en Griñón, debe acceder al visor SIT.

Planes especiales

El plan especial define cualquier elemento integrante de las redes públicas de infraestructuras, equipamientos y servicios, así como las infraestructuras y sus construcciones estrictamente necesarias para la prestación de servicios de utilidad pública o de interés general, con independencia de su titularidad pública o privada.

Pueden modificar la ordenación establecida en el suelo urbano, conforme a los criterios de regeneración y reforma urbana del texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana.

Regulan, protegen o mejoran el medio ambiente, los espacios protegidos y paisajes naturales en suelo no urbanizable de protección.

Establecen la conservación, protección y rehabilitación del patrimonio histórico artístico, cultural, urbanístico y arquitectónico, de conformidad con la legislación sectorial correspondiente.

Para consultar los planes especiales, aprobados en Griñón, debe acceder al visor SIT.

Catálogos de bienes y espacios protegidos

El Catálogo identifica los terrenos; los edificios, las construcciones y los conjuntos de unos y otras; los jardines y los restantes espacios ya sujetos a protección en virtud de la legislación reguladora del patrimonio histórico y artístico y los merecedores de protección en atención a sus valores y por razón urbanística, e incorporará, por remisión, el régimen de protección a que estén sujetos los primeros y establecerá el aplicable a los segundos para su preservación.

Aquí encontrará el Catálogo de bienes protegidos, aprobado en Griñón.