El Certificado electrónico FNMT de Ciudadano es la certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que vincula a su suscriptor con unos Datos de verificación de Firma y confirma su identidad.
Este certificado, también conocido como Certificado de Persona Física o de Usuario, es un documento digital que contiene sus datos identificativos.
Le permitirá identificarse en internet e intercambiar información con otras personas y organismos con la garantía de que sólo Ud. y su interlocutor pueden acceder a ella.
¿Para qué sirve?
El Certificado electrónico de Ciudadano le permitirá realizar trámites de forma segura con la Administración Pública y Entidades Privadas a través de Internet, como por ejemplo:
Presentación y liquidación de impuestos
Presentación de recursos y reclamaciones
Cumplimentación de los datos del censo de población y viviendas
Consulta e inscripción en el padrón municipal
Consulta de multas de circulación
Consulta y trámites para solicitud de subvenciones
Consulta de asignación de colegios electorales
Actuaciones comunicadas
Firma electrónica de documentos y formularios oficiales
¿Cómo conseguirlo?
A partir del 12 de septiembre, se podrá obtener el certificado digital expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) de manera presencial en la Casa Consistorial(Plaza Mayor, 1).
El horario abierto para ello es martes y jueves de 9:30h. a 13:30h. con CITA PREVIA.